Ford desarrolla gorra para camioneros

Gorra Ford con sensores que impiden que los camioneros se duerman al volante.

10 noviembre, 2017

La gorra especial fue presentada por Ford Camiones en Fenetran 2017, la exposición de transporte de cargas que este año tuvo lugar en San Pablo, Brasil. La “SafeCap” o gorra de seguridad, registra los movimientos de cabeza y envía alertas al camionero que se está quedando dormido al volante.

La profesión de manejar camiones es agotadora y puede costarle la vida a quien sin darse cuenta se le caen los ojos mientras maneja. En un intento de salvar vidas, Ford ha desarrollado una nueva gorra de alta tecnología para detectar movimientos de cabeza. Cuando SafeCap detecta que la cabeza del conductor se está cayendo utiliza sonido, luces y vibraciones para despertarlo.

Desarrollada íntegramente en Brasil, la Gorra con alerta, por ahora un prototipo, fue diseñada teniendo en cuenta también los hábitos de conducción de los choferes de otros países de la región, como Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. Tuvieron en cuenta cosas como la forma de sentarse y de mirar los espejos..

“Aún no está definido si se venderá como producto al cliente final. Pero quisimos mostrar de qué forma Ford está trabajando en tecnología y seguridad. Este gorro es una evidencia más de que la ingeniería de Ford Camiones trabaja permanente en tecnología y seguridad orientadas al conductor”, explicó Juan Carlos Janocko, Gerente de Ford Camiones Grupo Sur, en diálogo con TruckMagazine.com.ar.

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades