Finnair comienza a pesar a sus pasajeros

Dice que es la única manera de calcular el peso total del vuelo.

2 noviembre, 2017

Desde hace dos días, en el aeropuerto de Helsinki, Finlandia, la aerolínea de bandera, Finnair, tiene balanzas para pesar a los pasajeros. 

La aerolínea registra el peso de los pasajeros para controlar que las estimaciones que ha venido haciendo para calcular el peso total, combustible y seguridad son correctos.

“Las aerolíneas saben lo que pesa el avión, lo que pesa el equipaje que se despacha pero no lo que pesan los pasajeros”, explicó el director de comunicaciones de Finnair.

Ya encontró 180 voluntarios que aceptaron pesarse junto a su equipaje de mano.
Hasta ahora Finnair, como la mayoría de las aerolíneas, ha venido usando los cálculos estándar de peso de pasajeros de la European Aviation Safety Agency (EASA), que sitúan el peso del hombre en 84,6kg, el de la mujer en 66,5 kg y el del niño menor de 12 años en 30,7kg.

Pero EASA descubrió que esos promedios esconden una amplia gama de variables: los hombres que viajan en primera clase tienden a pesar más que los que viajan en económica, mientras que con las mujeres ocurre lo contrario. El promedio del equipaje de mano es de 6,1kg pero eso cae significativamente en el verano y los hombres llevan piezas más pesadas que las mujeres.

 

Por eso a Finnair le interesa investigar la combinación de pasajeros en su aerolínea. Está buscando más voluntarios para pesar en invierno, cuando la gente lleva vestimenta abrigada. Aclaran que la medida no tiene nada que ver con el precio del pasaje ni con cualquier otra cosa que no sea lo que ellos especifican.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades