En 2019 el mundo batió el récord en generación de desechos electrónicos

Durante todo el año se generaron 53,6 millones de toneladas métricas (Tm) de desechos electrónicos en todo el mundo.

Eso significa 21% más en solo cinco años, según el Monitor Global de E-Residuos 2020 de la ONU.

El informe también vaticina que esos productos desechados con batería o enchufe eléctrico alcanzarán 74 Tm para 2030, casi una duplicación del tonelaje de desechos electrónicos en solo 16 años.

De ese total solo 17,4% fueron recolectados y reciclados. Eso significa que el oro, la plata, el cobre, el platino y otros materiales recuperables fueron en su mayoría arrojados o quemados, en lugar de ser recolectados para tratamiento y reutilizar.

El estimado de estos desechos es de 57 mil millones de dólares, una suma mayor que el Producto Interno Bruto de la mayoría de los países.

En perspectiva, los desechos electrónicos del año pasado pesaron sustancialmente más que todos los adultos en Europa, o hasta 350 cruceros del tamaño del Queen Mary 2, lo suficiente como para formar una línea de 125 km de largo.

Los desechos electrónicos son un peligro para la salud y el medio ambiente, ya que contienen aditivos tóxicos o sustancias peligrosas como el mercurio, que dañan el cerebro humano y / o el sistema de coordinación. O sea, son grandes contaminantes.

Condensado de Tendencias 21

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades