En 2016 Mozart vendió más que Beyoncé y Drake

A primera vista no se puede creer que el mejor artista de 1782 haya sido el que más CD vendió en el año. Pero en seguida aparecen dos explicaciones. La primera es que los jóvenes ya no compran CD, escuchan su música online. Pero también hay otra.

13 diciembre, 2016

Mozart, el artista número uno en ventas en el año 2016. Debe su puesto a una caja que agrupa 200 CD y que fue publicada el 28 de octubre en celebración del 225° aniversario de su muerte. Se vendieron 1,25 millones de CD en solo cinco semanas. A Drake le tomó 10 semanas vender un millón.  La compilación es fruto de años de estudios, planificación y selección, según Universal Music Group.

Claro, esto no quiere decir que el mundo de pronto haya desarrollado un fervor inusitado por la música clásica. Cuando se dice 1,25 millones se está contando cada CD en forma individual, pero como cada caja contiene 200 discos en realidad son solamente 6.000 personas las que  las responsables de semejante éxito.

De todos modos, los números son significativos.  Mozart 225, como se llama la caja, se vende en Amazon en más de US$ 500, lo que quiere decir que hay 6.000 personas dispuestas a gastar ese dinero por una compilación clásica. Seguramente muchos de ellos no pertenecen a la generación de los millennials.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades