El perfume en spray también es contaminante

Aparentemente produciría tanta polución en el aire como las emisiones de los autos.

11 octubre, 2018

No es novedad que los productos de belleza pueden tener algunos efectos nocivos en el mercio ambiente. Solo basta imaginar todos los potes vacíos acumulados en los vertederos de basura. Pero uno de los productos que la gente suele usar a diario, el perfume, podría estar causanto tanta polución como el auto.

Si bien los fabricantes usan los mejores aromas de la madre naturaleza, lo que estamos rociando en el aire cuando nos aplicamos un poco de perfume en spray es dañino para el medio ambiente, según un nuevo estudio publicado por la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA).

El estudio, publicado en la revista Science, encuentra que el uso de productos aromatizados (lo que incluye perfumes, sprays para el cabello, zromatizantes de ambientes y pinturas) emite la misma cantidad de vapores químicos que las emanaciones de los autos.

El NOAA dice que una vaporización de perfume contiene “compuestos orgánicos volátiles (COV). Una vez liberados en el aire, reaccionan con la luz del sol y otros químicos en la atmófera para formar polución de ozono. Los COV también pueden ser dañinos para la salud. Según la Environmental Protection Agency, los COV pueden tener efectos segundarios menores como irritación y dolores de cabeza, y también otros importantes ligados al riñón, hígado y sistema nervioso.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades