El pánico genera robos

En Japón un negocio puso una maldición al papel higiénico para que no se lo lleven

La veloz propagación del coronavirus provocó en muchas partes lo que se denomina “compra por pánico”: la gente acopia productos tales como papel higiénico, sanitizantes de manos y comida enlatada.

En Japón, los que no pudieron comprar papel higiénico le llevan los de los baños públicos.

Pero un negocio puso una maldición a los rollos para impedir esos robos. Mink Itachibe, una mujer que trabaja en una tienda de conveniencia en la prefectura de Niigata advirtió que la gente se llevaba entre tres y cinco rollo por día. Dibujó una imagen que muestra tres ojos y varios caracteres Kanji y lo puso delante de los rollos de papel higiénico.

Otros comercios usan imágenes de ojos para dar la impresión de que están mirando a los potenciales ladrones. El kanji implica que si alguien se lleva el papel higiénico del lugar, un monstruo hambriento los perseguirá y los tragará, le explica Itachibe a la CNN.

“Lo hice como chiste, pero parece que funcionó,” añade. “Como la gente estaba robando el producto, yo quería darles un susto, pero resulta que son bastante supersticiosos.”

Itachibe no registró robos de papel higiénico desde que puso los carteles.

 

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades