http://www.mercado.com.ar/backend/notas.editor.cms?idnota=0#

El mundo en la década más cálida

Está atravesando lo que puede convertirse en los 10 años más cálidos desde 1850.

Así afirma la Oficina de Meteorología de Londres, cuyos administradores estiman que las temperaturas de los próximos cinco años podrían situarse en 1º o más en comparación c on años preindustriales. Hay también, dicen, un margen de posibilidad de que en alguno de los próximos cinco años la temperatura promedio sea 1,50 superiores.

La Met Office dice que 2015 fue el primer año en el que el promedio anual global de la temperatura en superficie alcanzó 1º por arriba de los niveles preindustriales, lo que por lo general se interpreta como que quiere decir temperaturas de los años entre 1850 y 1900. Cada año desde entonces, el promedio global osciló creca o por encima de la marca de un grado. Ahora, la Oficina dice que la tendencia continuará en alza durante los próximos cinco años.

 

Según la predicción, la década 2014-2023 será la más cálida en 150 años. Hasta que no se logren reducir las emisiones de gases de invernadero continuará la tendencia en ascenso, afirma.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades