El cerebro sigue creando células en la vejez

Si esto se confirma, cambiará el tratamiento del Alzheimer.

En el transcurso de investigaciones para entender en profundidad el proceso de la demencia senil los científicos han descubierto que la región del hipocampo en el cerebro, que es la que usamos para la memoria, sigue creando células nuevas hasta bien entrada la décima década de vida.

 

Este descubrimiento – de confirmarse – invalidaría la postura de la mitad de los neurocientíficos que sostienen que el cerebro tiene una cantidad limitada de células que declinan desde que abandonamos la infancia. La otra mitad sostiene, en cambio, que el cerebro tiene la capacidad de producir neuronas nuevas durante toda la vida.

 

El descubrimiento podría conducir a nuevos de diagnosticar Alzheimer antes de que aparezcan las señales físicas. También sería posible identificar pacientes con predisposición a sufrir la enfermedad y fomentar la producción de células para corregir la pérdida de memoria.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades