El calentamiento global no cede

En el hemisferio boreal mayo fue el cuarto mes más cálido desde que se toma registro de las temperaturas.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA informa que hay un 75 por ciento de posibilidades de que 2020 sea el año más cálido desde 1880, cuando se iniciaron los registros climáticos.

Según esta estimación, este año superaría el año crítico de 2016, hasta ahora el más cálido jamás registrado debido al impacto del fenómeno atmosférico El Niño.

 

Con los registros actuales, 2020 está en tercera posición en la escalada de temperatura, después de 2016 y 2019, en comparación con el promedio 1981-2010.

Si las previsiones de la NOAA se cumplen, este año batiría todos los récords de temperatura. En cualquier caso, considera que hay un 99.9 por ciento de posibilidades de que 2020 termine siendo uno de los 5 años más cálidos.

Esto es algo inesperado, ya que no hay un evento declarado de El Niño en el Océano Pacífico tropical, que tiende a proporcionar un impulso natural a las temperaturas globales que ya están elevadas debido a la acumulación de gases de efecto invernadero en la atmósfera causados ​​por la actividad humana.

 

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) indica que las temperaturas medias mundiales en superficie están cerca de registrar valores sin precedentes. En los próximos meses se esperan temperaturas oceánicas superiores a la media tanto en los trópicos como en regiones extra- tropicales.

El Instituto para el Clima (IRI) de la Universidad de Columbia prevé que este año habrá temperaturas superiores a lo normal en Groenlandia y diversas partes de Australia, Asia, África, América del Norte, América del Sur y Europa. .

 

 

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades