El calentamiento global llegará a 1,5ºC para 2040

Aun si se implementan rápidas reducciones de emisiones, las temperaturas seguirán en aumento por lo menos hasta 2050.

Así vaticinan los científicos del IPCC (Intergovernmental Panel on Climate Change), de la Organización Meteorológica Mundial.

Probablemente el mundo alcance temporalmente 1,5ºC en los próximos 20 años aun en el mejor escenario de grandes recortes en las emisiones de gases de invernadero. Así concluye el informe sobre cambio climático firmado por 234 científicos de más de 60 países.

Aun con rápidos cortes de emisiones, las temperaturas continuarían subiendo hasta “por lo menos” 2050, dicen los científicos y contribuirán a más acontecimientos de clima extremo.

Sin “reducciones inmediatas y de gran escala” en las emisiones, contener el calentamiento global en 1,5ºC o incluso 2ºC por encima de los niveles pre-industriales para 2.100 sería una meta inalcanzable, dicen.

Vivir los próximos 20 años en un mundo que es 1,5ºC más cálido de lo que fue 200 años atrás significa que una ola de calor qu antes habría ocurrido una vez cada 50 años puede ocurrir nueve veces.

Antonio Guterres, secretario general ante las Naciones Unidas describió las conclusiones como “código rojo para la humanidad”

 

 

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades