EE.UU. y China prometen cooperación en la crisis del clima

Justo cuando se pensaba que la cumbre COP26 resultaba una decepción más John Kerry, en enviado climático de Estados Unidos, logró sacar un conejo del sombrero.

11 noviembre, 2021

El miércoles (10) por la noche llamó a una conferencia de prensa con Xie Zhenhua,el enviado especial de China, en la anunciaron un compromiso conjunto de “trabajar activamente para contener el cambio climático”.

Por primera vez China promete tomar medidas (limitadas) para reducir sus emisiones de metano. El comunicado conjunto sugiere que todavía podría haber un acuerdo sobre el mercado de compensación del carbono, que es de vital importancia para las empresas que buscan lograr el cero neto.

Xie Zhenhua, el enviado de China a la cumbre de Glasgow, dijo que el cambio climático se está convirtiendo en un problema existencial, urgente y grave.

Estados Unidos y China hicieron una sorprendente declaración conjunta en la que el enviado especial chino a la cumbre UN COP26 describió el cambio climático como una “crisis existencial”. Ya en los últimos días de la cumbre, los enviados norteamericanoo y chino indicaron que han encontrado coincidencias en algunos de los problemas más espinosos que traban a los negociadores.

“Ambos consideramos que el desafío del cambio climático es existencial y grave”, dijo Xie Zhenhua.

“Con referencia al cambio climático, hay más acuerdos que desacuerdos entre China y Estados Unidos”, dijo John Kerry, quien agregó que los dos países “habían trabajado de buena fe para encontrar objetivos comunes con un interés compartido por el éxito d la COP26.<
 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades

    [honeypot honeypot-mercado-1 id:honeypot-mercado-1]

    Revista Mercado