Consejos para desinfectar correctamente el lugar de trabajo

El coronavirus se transmite generalmente de persona a persona, pero también tocando superficies infectadas.

Recomiendan desinfectar escritorio, tablero, mouse, teléfono de línea, teléfono celular. Para desinfectar la superficie de trabajo, esta dedeberá permanecer húmeda durante por lo menos 3 a 5 minutos.

 

Manos: Lavarlas con frecuencia y con cuidado.Lavarlas después de comer algo, después de tocar picaportes o sonarnos la nariz, entre muchas otras cosas. Cuando no haya jabón a mano, usar alcohol en gel.

 

Evitar los apretones de manos. Evitar todo contacto físico innecesario. Negarse a dar la mano ha dejado de ser una descortesía. En su lugar, podemos agitar la mano amigablemente, hacer el signo de la paz o pulgar para arriba.

 

Limpiar el celular. No tiene sentido lavarnos las manos si el celular está sucio.

Diferencia entre limpiar, desinfectar y sanitizar.

La limpieza elimina gérmenes y suciedad de las superficies. Para limpiar se puede usar jabón y agua. Eso no siempre mata gérmenes pero al menos reduce la cantidad. Se sugiere limpiar primero las superficies antes de desinfectarlas.

 

La desinfección mata los gérmenes de la superficie. Los productos químicos desinfectantes son más fuertes que el jabón pero no necesariamente limpian una superficie sucia o matan gérmenes. Los organismos que matan son bacterias que causan enfermedades y patógenos, y podrían o podrían no matar virus y hongos. Desde un punto de vista legal (según la EPA), los desinfectantes deben reducir el nivel de bacterias patógenas en un 99.999 por ciento durante un lapso de tiempo superior a 5 minutos pero que no exceda a 10 minutos.

Para desinfectar correctamente los productos deben permanecer sobre una superficie durante 3 a 5 minutos.

 

La sanitización también mata gérmenes, pero la desinfección mata más. Los productos sanitizadores bajan el riesgo de infección.

Un sanitizante es un químico que reduce el número de microorganismos a un nivel seguro. No necesita eliminar el 100 por ciento de todos los organismos para ser efectivo. Los sanitizantes no matan virus y hongos, en una situación de preparación de alimentos, el sanitizante debe reducir la cuenta de bacterias en un 99.999 por ciento. Los sanitizantes requieren matar el 99.999 por ciento de los organismos presentes en 30 segundos.

 

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades