Compromiso de Mercer por un futuro sustentable

Hizo hincapié en igualdad de género, rediseño de la jubilación, transformación digital y diversidad

14 febrero, 2020

El propósito esencial de la edición 2020 del Foro Económico Mundial, que reunió a 3.000 participantes de todo el mundo, fue dar un significado concreto al “capitalismo de los interesados”, ayudar a los gobiernos e instituciones internacionales a seguir el progreso hacia el Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y facilitar las discusiones sobre la tecnología y la gobernanza comercial.

La presencia de Mercer respondió a su interés en sumarse a la conversación sobre los temas que tienen un impacto en sus clientes y en los empleados de sus clientes: riesgos globales, equidad de género, reskilling (formación de nuevas competencias para desempeñar nuevas funciones) y upskilling (adquisición de habilidades para afrontar el cambio tecnológico que atañen a las tareas de un puesto), ambientes multigeneracionales, transformación digital, construcción de un futuro más saludable para todos, rediseño del retiro y, en general, la construcción de mejores negocios desde el punto de vista de la sustentabilidad y la diversidad.

Su participación giró en torno a los siguientes ejes:

Equidad de género

Las organizaciones, directores generales, juntas directivas e inversores están cada vez más enfocados en empoderar a las mujeres en la fuerza laboral. Y los empleados de todas las generaciones dicen que trabajar en equipos diversos e inclusivos saca lo mejor de sí mismos individual y colectivamente. Los beneficios sociales y comerciales de construir una fuerza laboral diversa y una cultura inclusiva son claros.

Entonces, ¿por qué el progreso es tan lento? En todas las industrias y geografías, las mujeres aún enfrentan desafíos, incluido el trato desigual, el pago y el acceso a las oportunidades. Por eso, el 21 de enero pasado Mercer tuvo a su cargo un diálogo ejecutivo sobre equidad de género en el trabajo, un tema en el que se ha avanzado, pero no lo suficiente, y para el que se hace necesario un auténtico cambio cultural. El foco aquí estuvo puesto en las barreras sistémicas a la paridad de género en el lugar de trabajo y la mejor manera de superarlas. También se lanzó el último reporte de When Women Thrive, que se presentará en marzo.

 

Inversión transformacional

 

El 22 de enero tuvo lugar el diálogo ejecutivo Transformational Investment que encabezó el presidente del área de Wealth de Mercer, Rich Nuzum. Fue él el responsable de tender un puente entre las organizaciones y los inversionistas institucionales más grandes del mundo para hablar sobre los riesgos de largo plazo que enfrenta la sociedad global y cómo las nuevas oportunidades de asociación, coinversión y co-creación están transformando el capitalismo.

Los líderes de fondos soberanos y de pensiones soberanos establecidos discutieron globalmente ejemplos notables e innovadores de cómo están invirtiendo, con socios comerciales operativos, para abordar los principales riesgos globales sistémicos como: las tasas de interés bajas y negativas; el populismo con su amenaza asociada al libre comercio y la globalización; los desafíos demográficos, incluidos el envejecimiento y la migración; el cambio climático y la necesidad asociada de transformación económica; y la escasez de agua.

 

Rediseño de la jubilación

Por último, el 23 de enero el foco estuvo puesto en un workshop innovador que lideró la presidenta y CEO de Mercer, Martine Ferland, basado en la metodología de design thinking. El taller Redisigning Retirement for Longer Working Lives abordó los retos que suponen el trabajo y el retiro con una esperanza de vida de 100 años, algo que define a los nacidos hoy. Estas personas vivirán de una forma muy diferente a la actual.

Desde mantenerse saludable y productivo en la vejez hasta reinventar las carreras varias veces y volver a imaginar lo que significa la jubilación, las vidas se reformarán por completo. Es necesario examinar no solo cómo vivir, sino cómo vivir mucho y bien.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades