Cómo mantener la cordura cuando hay caos alrededor

El estrés no sorprende. la gente está aislada en sus hogares, imposibilitada de ver a sus seres queridos y con problemas de dinero.

El escenario parece estar listo para una crisis mundial de salud mental. Han aparecido muchas herramientas online para ayudar a contener la ansiedad antes de que llegue al punto de crisis.

Con la ansiedad en alza durante la pandemia hace falta dar a la gente herramientas para bajarla. El MIT cita a la Kaiser Family Foundation para afirmar que la mitad de los estadounidenses dice que la crisis del coronavirus está dañando su salud mental. Los niveles de estrés son más altos que los que se observaron durante la recesión de 2009. Las noticias equivalen a ver una película de desastre; el sueño está alterado. La pandemia no solo está fuera de su control sino que además no se le ve final preciso. Estos dos últimos factores generan una ansiedad que puede terminar en algo más serio, como una depresión o una adicción.

La ansiedad es tratable y manejable, aunque todo lo que uno tenga es un smartphone.Algunas app, y muchos programas de televisión o video fueron creados especialmente para la ansiedad relacionada con el coronavirus y su función es lograr que la gente se ocupe proactivamente de su salud mental.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades