Ciudades en pos de emisiones cero

El distrito financiero de Londres y Nueva York con ambiciosos planes para la descarbonización del aire.

La City de Londres (el distrito financiero de la ciudad) anunció el proyecto de alcanzar emisiones cero de dióxido de carbono para 2040, una meta ambidiosa que se anticipa en diez años al resto del país. Catherine McGuinness, presidenta de la City of London Corporation, dijo que el plan de acción climática generará crecimiento y unos 800 empleos verdes. El mayor desafío será reducir las emisiones de dióxido de carbono (el distrito genera 1.556 kilotoneladas anuales de CO2.

El plan prevé un fondo de acción climática y empresas que invertirán en tecnologías de cero carbono.

Londres no es la única con ambiciosos objetivos verdes. La consultora global Freshfields, publica un informe titulado New York Circular City Initiative que marca el camino por el cual Nueva York podría convertirse en la ciudad más circular para 2030. El informe arranca pidiendo a los lectores que imaginen una ciudad donde no hay basura para mandar a los campos de relleno, donde la polución ambiental es mínima y donde hay miles de buenos empleos para gente de todo tipo de extracción social y económica.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades