Científicos norteamericanos alertan sobre el calentamiento global

La Agencia de Evaluación del Clima de Estados Unidos sostiene que los desastres naturales serán un lugar común en los próximos años.

El calentamiento global está teniendo un gran impacto en Estados Unidos como lo evidenciaron la gran sequía de este verano y el huracán Sandy. Un reciente informe de la Agencia advierte que tormentas, inundaciones, el derretimiento de los hielos y las sequías están teniendo un serio impacto en el país. Productores de maíz de Iowa, cultivadores de ostras en Washington y productores de jarabe de arce han experimentado cambios de clima inéditos en sus vidas. Los servicios de salud, el servicio de agua, las cosechas y el transporte están siendo afectados. La tormenta Sandy dejó pérdidas por miles de millones de dólares sn la costa este del país, señala el informe reseñado por el diario inglés The Guardian.
Al afirmar que las severas disrupciones climáticas se convertirán en algo común en los próximos años, el informe señala que el calentamiento global se debe principalmente a la actividad humana, especialmente a la quema de combustibles fósiles. 
La situación planteada en el informe, si bien se enfoca en Estados Unidos, afectará principalmente a los países con menos posibilidad de reacción ante estas situaciones extremas e inesperadas que afectarán la economía de los países y la vida de las personas.
Si la principal economía del mundo se ve ya afectada por estos fenómenos, sostiene The Guardian, entonces el resto de las naciones enfrenta un preocupante futuro, a medida que las temperaturas, así como la producción de gases que provocan el efecto invernadero, sigan aumentando. 
Chris Rapley, del University College London, dice que merece la pena leer el informe. “Mucha gente en Inglaterra y Estados Unidos acepta que el cambio climático es producido por los humanos pero responden enfocando la atención en otro lugar. Negamos los efectos del cambio climático, diciendo que no es aquí, no es ahora, no es claro y no me toca a míâ€. 
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades