Cambio climático y polución del aire

El calentamiento del planeta amenaza con incrementar la polución del aire y matar a muchos millones de personas en los próximos años. Y no solamente en el mundo en desarrollo sino también en las naciones centrales.

14 noviembre, 2019

Un nuevo estudio de Lancet Countdown que analiza el impacto del cambio climático en la salud de las personas concluye que los niveles de polución del aire, peligrosamente altos, contribuyeron en 2016 a la muerte de 7 millones de personas en todo el mundo. La proyección es que todo empeore.

El cambio climático aumenta la polución porque atrapa las partículas dañinas en las áreas muy densamente pobladas. El problema es especialmente grave en la India, que durante los últimos años ha experimentado un crecimiento muy rápido y también mucha urbanización.

El estudio identifica partículas diminutas que pueden penetrar los pulmones y entrar al torrente sanguíneo y provocar enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

En palabras de Elizabeth Robinson, profesora de economía ambiental en la Universidad de Reading, la polución del aire es uno de los peligros más serios que afronta la humanidad.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades