Aumento récord en los niveles de metano

Los científicos consideran que es un desarrollo preocupante para el planeta.

 

Los niveles de metano en la atmósfera crecieron durante 2020 y marcaron el mayor aumento desde que comenzaron los récords en 1983. Hay nuevos datos que muestran que tanto el metano cmo el dióxido de carbono llevaron a cantidades récord en la atmósfera el año pasado a pesar de que la pandemia del coronavirus puso freno a la economía mundial.

El metano, que es 22 veces más potente que el dióxido de carbono como factor en el calentamiento global, proviene del uso de combustibles fósiles como carbón y gas y de fuentes microbianas en pantanos, vacas y basurales. Casi 60% de las emisiones de metano provienen de la actividad humana mientras que el resto surge naturalmente de pantanos y deshielos.

Los datos que brinda la National Oceanic and Atmospheric Administration de Estados Unidos (NOAA) muestran que las concentraciones de metano crecieron en 2929 14,7 partes por cada 100.000 millones.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades