AstraZeneca detuvo las pruebas de su vacuna

La farmacéutica detiene las pruebas de su vacuna contra Covid-19 luego de que uno de los voluntarios contrajera una enfermedad no identificada todavía.

9 septiembre, 2020

La compañía no reveló la naturaleza de la enfermedad pero sí confirmó que la pausa en las vacunaciones permitirán realizar una revisión de seguridad.

La vacuna fue desarrollada por la Universidad de Oxford en asociación con Astra Zeneca. Está siendo estudiada en miles de pacientes en Estados Unidos y el Reino Unido. La enfermedad aparentemente ocurrió en uno de los voluntarios británicos.

“Esta es una medida de rutina que tiene que ocurrir cada vez que hay una enfermedad no explicada en una de las pruebas”, dijo un vocero de Astra Zeneca en una declaración.

El próximo paso será determinar si la enfermedad está realmente relacionada con la vacuna o solo se trató de un acontecimiento fortuito. La asociación oxford-Astra Zeneca es uno de los desarrollos más avanzados hasta ahora. La compañía recientemente comenzó su fase tres en Estados Unidos y para ella se propone enrolar a 30.000 voluntarios. The vaccine is what’s known as a non-replicating viral vector vaccine. When injected into a volunteer, it tricks that person’s cells into making a protein from SARS-CoV-2, the virus that causes COVID-19. That has the effect of prompting the vaccinated person to have an immune reaction that should be protective if the person were exposed to the coronavirus.

 

A fines de julio, los resultados preliminares de un estudio de seguridad y eficacia arrojaron que más de dos tercios de la gente que recibió la vacuna experimental dijeron sentir fatiga y dolor de cabeza luego de la inoculación. El dolor muscular y la fiebre también era común. Pero los investigadores dijeron que no se encontraron “reacciones adversas serias” entre las más de 500 personas vacunadas. La mayoría de los efectos fueron “leves o moderados”.

En su comunicado Astra Zeneca dice que “en las pruebas grandes ocurren enfermedades fortuitas pero deben ser revisadas independientemente para analizarlas con cuidado. Estamos trabajando para acelerar la revisión de este único acontecimiento en el cronograma de la prueba. Estamos comprometidos con la seguridad de nuestros participantes y con los más altos estándares de conducta en nuestras pruebas”.

La   vacuna que desarrollan Astra Zeneca/Oxford es una de las nueve candidatas que o han comenzado o están por comenzar a ser testeadas en grandes cantidades de voluntarios en todo el mundo.

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades