Argentinos online se animan a nuevas categorías y marcas

Previo al inicio del CyberMonday, Google publicó un estudio de Kantar que demuestra cómo cambiaron los hábitos de los argentinos a la hora de comprar online.

22 octubre, 2020

El 30% hizo su primera compra online durante la pandemia y el 92% de ellos planea seguir comprando online en el futuro.
En la previa al CyberMonday -que se realizará los próximos 2, 3 y 4 de noviembre- Google publicó un estudio desarrollado por Kantar(1) acerca de los nuevos hábitos de consumo online de los argentinos a partir de la pandemia, y cuáles son sus expectativas para esta temporada de descuentos.

Hace menos de un año, el universo digital era principalmente la vidriera donde los consumidores realizaban la investigación previa para luego comprar en la tienda. Ahora, tanto la investigación previa como la compra son online. De hecho, el 30% de los compradores online del último año en Argentina, realizaron su primera compra en el canal digital durante la pandemia y el 92% de ellos planea seguir comprando online en el futuro.

Este podría ser un comportamiento lógico o esperado, dadas las circunstancias presentadas durante este año. De hecho, la razón principal por la que los nuevos compradores se inclinaron por este canal fue para minimizar las salidas (49%), en segundo lugar, para poder recibir el producto en el domicilio (40%), y en tercero, porque el proceso de compra les resultó fácil y sencillo de realizar (34%).

Además, el 81% de los nuevos compradores online manifestó haber tenido una muy buena o buena experiencia en esa primera compra, siendo uno de los mayores porcentajes en la región después de Colombia (84%) y seguido por México (78%).Los argentinos se están animando a más a la hora de comprar online

No solo se sumaron nuevos compradores al mundo digital durante el último tiempo, sino que también aquellos con mayor antigüedad y experiencia en el canal se animaron a más a la hora de comprar online.Por un lado, el 74% de aquellos con experiencia, compró al menos una nueva categoría por primera vez durante la pandemia, y entre las principales están alimentos, bebidas y productos para la limpieza del hogar (25%); indumentaria y calzado (20%); y TV, audio, electrónica y computación (15%).

Además, un 65% de los consumidores online durante la pandemia incursionó en nuevas marcas y de ellos, un 85% cree que seguirá comprándolas. Principalmente, eligieron nuevas marcas por su buena relación precio-calidad (57%), por ser más económicas (43%) y para probarlas 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades