“Anonymous” reaparece para mostrar al mundo los crímenes de la policía de Minneapolis

Mientras en docenas de ciudades de Estados Unidos la gente sale en masa a protestar la muerte de George Floyd, el grupo de “hacktivistas”, volvió a entrar en acción.

El colectivo de hackers se hizo famoso por atacar a quienes acusaba de injusticia. Luego de varios años de inactividad, reapareció como consecuencia de las protestas en Minneapolis por la muerte de George Floyd provocada por un policía. El grupo promete exponer al mundo lo muchos crímenes cometidos por la policía de esa ciudad.

Nunca se pudo saber quiénes conforman ese grupo de “hacktivistas” ni en qué consiste su trabajo. Lo que se sabe es que es un grupo internacional que no tiene un comando central y que se define como una “legión” que lucha por la justicia en el mundo. Son activistas que atacan a quienes consideran que abusan del poder y lo hacen de manera pública, ya sea secuestrando sus sitios web o sacándolos de la red.

 

Ya hubo varios cíber-ataques atribuidos a Anonymous en relación con las protestas por George Floyd. En el primero, la página web del Departamento de Policía de Minneapolis quedó fuera de servicio durante todo el fin de semana en lo que se interpreta como un DDoS (Distributed Denial of Service). Esa es una forma efectiva de cíber-ataque que consiste en inundar un servidor con datos hasta que no puede aguantar y deja de funcionar..

 

También se atribuye a Anonymous, el hackeo a la base de datos del Departamento de Policía de Minneapolis, con direcciones de email y contraseñas.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades