Amazonas: destrucción sin precedentes

Ambientalistas especulan que el fuego fue iniciado por ganaderos ansiosos por despejar la tierra.

“La gran mayoría de estos incendios son iniciados por seres humanos”, dijo Christian Poirer, director de programas de la ONG Amazon Watch. Agregó que durante las estaciones secas el Amazonas, que es una selva húmeda, no agarra fuego con facilidad . Es posible, dice, que los mismos granjeros y ganaderos que durante mucho tiempo usaron incendios para despejar la tierra, estén detrás de los muchos incendios que están asolando hoy el Amazonas.

 

Los incendios de este año son 80% más intensos que los del año pasado. La selva del Amazonas, que produce 20% del oxígeno del mundo, recibe el nombre de “los pulmones del planeta”. Según el World Wildlife Fund, si recibe un daño irreparable, podría comenzar a emitir dióxido de carbono.

 

El ministro del ambiente de Brasil, Ricardo Salles, dijo el miércoles en un tuit que los incendios fueron causados por el clima seco, el viento y el calor. Pero Haley Brink, meteoróloga de la CNN, dice que los incendios “definitivamente han sido provocados por seres humanos ” y no se pueden atribuir a causas naturales como la caída de un rayo.

 

Todavía no ha llegado a su punto culminante la temporada seca, que es en septiembre. Comparada con años anteriores, la destrucción de este año “no tiene precedentes”, dijo Poirer.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades