Al jugar se aprende

Unilever, IKEA y la Fundación Lego se juntaron para dedicarse al desarrollo saludable de los niños.

25 enero, 2018

La importancia del juego en el proceso de crecimiento de los niños pequeños es un tema que no se suele tratar en Davos. La coalición de Unilever, IKEA y la Fundación L hará sus presentación en el Hotel Seehof de Davos y mostrará un juego que perteneció a albert Einstein.

 

Real play es la libertad para que los niños se relacionen y aprendan del mundo que los rodea. Al conectar a los niños, física y mentalmente con el mundo, el juego los empodera para crear y crecer durante el resto de sus vidas. Jugar es un derecho fundamental para todos los niños.

Las investigaciones muestran que jugar es vital para el desarrollo de los niños pues les da las habilidades necesarias para vivir, como inteligencia emocional, creatividad y resolución de problemas. Ser un súper héroe es liderar; organizar un té es organizar; construir un fuerte es innovar. O sea, jugar es aprender.

Unilever, la Fundación LEGO y el grupo IKEA son los fundadores de la coalición en sociedad con National Geographic. Se comprometen a crear un movimiento que destaque la importancia del juego no solo como algo que deja que los niños sean niños sino como algo que despierta la llama para el desarrollo y el aprendizaje infantil. La Coalición conectará a niños, padres, maestros, empresas, ONG y la sociedad toda para facilitar las oportunidades de crecer y aprender.

Cuando más jueguen hoy más preparados estarán para el futuro. El juego le dará a la humanidad líderes capaces de resolver conflictos, resolver probleas y crear comunidades socialmente conectadas e inspirar a la sociedad a mejorar. “Nos comprometemos con la idea de que cualquier niño, donde sea que esté n el mundo, podría ser ese líder. “

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades