Al Harvey le seguirá el huracán Irma

Ahora EE.UU. mira hacia el Atlántico, donde se está formando el huracán Irma.

1 septiembre, 2017

Este nuevo huracán, categoría 3, sigue intensificándose en el océano y todavía se desconoce cuál será su trayectoria. Es posible que Irma se convierta en una amenaza para el Golfo de México o la Costa Este de Estados Unidos en una semana o poco más.

 Los meteorólogos están vigilando la tormenta en su avance por el Atlántico, pero todavía no pueden saber adónde va a golpear.Mientras el Harvey se va a lejando de Texas y las inundaciones comienzan a retroceder, los meteorólogos están detectando otra tormanta desarrollándose en el Océano atlántico oriental que, dicen, podría aproximarse a Estados Unidos en las próximas semanas.

Irma se convirtió en un huracán de categoría 3 en la tarde de ayer jueves y se convertiría en el segundo gran huracán de la temporada. Como otros huracanes del Atlántico, comenzó como una ola tropical frente a las costas de Africa y comenzó a avanzar lentamente hacia el oeste cruzando el océano. En los próximos días estará viajando hacia la región caribeña. Más allá de eso, es demasiado temprano todavía para prever exactamente hacia adónde irá, dicen los meteorólogos.

Irma encontró condiciones favorables para aumentar fuerza al avanzar4 por el Atlántico. El huracán se alimenta con las aguas cálidas, que son típicas de esta parte del año. Tampoco encontró mucho aire seco, que por lo general sirve para ahogar el flujo de aire húmedo para formar las nubes de la tormenta. Un ciclón tropical necesita ingerir todas las condiciones húmedas que pueda.

Ewl huracán, por ahora, no presenta peligro a zonas terrestres. Se encuentra a 600 millas de las islas deCabo Verde, frente a las costas de ÃfricaEn los próximos cuatro o cinco días podría llegar a las Antillas pero no hay certezas todavía.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades