Accesibilidad para las personas con discapacidad

Son una parte de la sociedad usualmente desatendida y estigmatizada; incluso, ha estado bastante al margen de la comunicación publicitaria

Su bienestar y su accesibilidad -a no ser por excepciones- ha estado históricamente relegada sostiene el informe de la consultora Trendsity.

Vivir con algún tipo de discapacidad es una realidad cotidiana para más de mil millones de personas (15% de la población mundial) y conforme se extiende su expectativa de vida, también lo hace la necesidad de mejorar su calidad. La tecnología tiene un rol esencial como motor de inclusión social y laboral de las personas con discapacidad.

Desde casos locales, como la premiada tarea de Gino Tubaro con sus prótesis de extensiones en 3D hasta la app jujeña “uSound” que permite mejorar la calidad de escucha, adaptándola de modo muy simple a un smartphone mejorando la incorporación a la sociedad de personas con estas dificultades.

En el último tiempo, los ejemplos se multiplican, bastón inteligente para discapacitados con la ayuda de Google Maps, por caso el controlador adaptable de Microsoft Xbox que hace que los juegos sean más accesibles personas con capacidades reducidas, Envision desarrolla con inteligencia artificial lentes inteligentes que empoderan a los ciegos y con discapacidad visual para ser más independiente o AccessibleGO una plataforma de viajes que hace que viajar sea más accesible para personas con discapacidad.

Toyota recientemente anunció un acuerdo con una empresa de Bahía Blanca para la producción de una silla de ruedas que incorpora tecnología omnidireccional en sus ruedas y funciona a batería, brindándole al usuario libertad de movimiento y autonomía o ABLE Human Motion, el exoesqueleto de una firma catalana que es ligero y fácil de usar.

Silla de ruedas con tecnología omnidireccional
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades