A Dios rogando y con el mazo dando

El estado norteamericano de Alabama va a crear un Departamento Policial manejado por la Iglesia.El famoso dicho que aludía a las cruzadas católicas o a la Inquisición,  ahora se aplica a la presbiteriana.

 De los 18.000 departamentos policiales que existen en Estados Unidos, éste sería el primero operado por una iglesia. Se trata de la iglesia presbiteriana de Briarwood que solicitó a la legislatura estadual que le conceda autoridad legal para instalar un departamento policial.

 

El senado de ese estado aprobó a principios de mes el proyecto de ley 193 que otorga a la iglesia su deseo y una comisión de la cámara de representantes lo aprobó el miércoles pasado. Si bien todavía hay varios pasos a seguir antes de que se convierta en ley (La cámara completa lo tratará la semana próxima) la legislación ya tiene sus opositores que argumentan a favor de la separación entre el Estado y la Iglesia.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades