6 razones para cambiar de empleo

Cambiar empleo es necesario para el crecimiento personal y profesional

Aquí están las razones que da un grupo de expertos para explicar por qué el tema merece un poquito de atención, aun cuando no se quiera cambiar de trabajo.

 

Se holgazanea, y eso se vuelve un problema

Cuando nos sentimos cómodos con cualquier cosa, sea un empleo, una relación o un estudio, por lo general siempre hay muchos ratos en los que holgazaneamos y dejamos que el tiempo pase. O sea que, una vez encontrada la zona de confort, se pierde el tiempo. Cuando más tiempo dure eso, peor es.

 

Manteniendo el mismo empleo se pierde plata

Quedarse en una compañía durante más de dos años es perjudicial para el salario. Comenzamos con un salario base y de ahí en adelante los aumentos son un porcentaje de ese número. Siempre hay un límite para cuánto más se puede aumentar esa base.

 

2019 es el mejor momento para cambiar de empleo

Las empresas están necesitadas de talento y están dispuestas a considerar candidatos aunque no sean exactamente del rubro. Pueden aceptar personas que normalmente no tomarían en cuenta.

 

Conviene buscar otro empleo aunque no se sienta la necesidad

El mejor momento para cambiar de empleo es cuando no se siente la necesidad urgente de hacerlo. Cuando sentimos la presión de hacerlo podríamos aceptar algo mediocre y bajar nuestros requerimientos para salir del lugar actual.

 

A veces sentimos vergüenza por nuestra falta de gratitud

Esto quiere decir que nos castigamos por no saber apreciar lo que tenemos. Eso también anula nuestro deseo de lograr más. A veces tenemos monólogos internos donde nos exigimos estar contentos con lo que somos y lo que tenemos, aun a costa de querer algo más.

 

Es hora de hacer lo que queremos

Hay casos en que nos gusta lo que hacemos pero sentimos que algo falta. Ya sea porque no usamos todo lo que sabemos hacer o porque ya no nos interesamos tanto en el trabajo. Lo ideal es encontrar algo que no solo pague las cuentas sino que nos entusiasme por dentro. No se trata de cambiar empleo por el solo hecho de cambiar. Es la incertidumbre que viene de intuir que algo mejor existe y tal vez no lo vemos nunca.

 

El truco está en hacer un poco de auto-descubrimiento e investigación. En buscar campos de interés que podrían ser más adecuados para nosotros.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades