12 de diciembre: cumbre virtual del clima

ONU y Reino Unido, co-anfitriones de una cumbre mundial en el quinto aniversario del Acuerdo de París.

11 diciembre, 2020

Este fin de semana marca el quinto aniversario del acuerdo de París sobre el clima y a toda la atención estará centrada en la reunión cumbre virtual del clima, con apoyo de la ONU, en la que se espera que países como China, India e incluso tal vez Estados Unidos anuncien detalles sobre sus planes sobre cero emisiones. Cada país fijará sus propios objetivos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, que deben ser revisados periódicamente.

Esas conversaciones provocaron optimismo entre los activistas del clima, especialmente considerando las ambiciosas metas fijadas por el Reino Unido. Pero hasta ahora, la gran historia ha sido Brasil, donde el ministro del ambiente de la nación atrajo la furia de los ambientalistas anunciando un plan de clima que más parece una nota de rescate que una promesa de descarbonización.

Será un funesto fin de semana si los países que asisten al evento siguen un camino parecido, pero eso parece improbable dado el diluvio de anuncios alentadores que se escucharon durante la semana.

En el mundo de la sustentabilidad empresaria, la noticia más importante tiene que ser la lucha que se está gestando en ExxonMobil. También se escucharon algunas promesas empresariales de emisiones cero que fueron más allá de lo que se espera. Especialmente notable parece ser la de United Airlines que invertirá en tecnología de captura de carbono.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades