El gran portal de Internet anunció esta semana que despedirá por lo menos 10% de sus 15.000 trabajadores en un intento por reducir gastos. Dejo que la reducción de sus presupuestos de marketing había resentido su negocio de publicidad online reduciendo nada menos que 64% sus ingresos netos en el tercer trimestre. La compañía también bajó sus proyecciones de ingresos para el resto del año y dijo que es demasiado temprano para hacer pronósticos para 2009.
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<p>Los resultados son producto del fracaso de algunas medidas estratégicas que Yahoo no pudo concretar: una sociedad con Google y una fusión con AOL de Time Warner. Conclusión, no le quedó otro camino que recortar gastos, explican algunos analistas. </p>
<p>En realidad, explica la compañía, acontecimientos como los juegos olímpicos, la campaña presidencial y la crisis financiera generaron un aumento de visitantes a sus sitios web en el tercer trimestre. </p>
<p>Sin embargo, le resultó imposible convertir esas visitas en ingresos en la proporción deseada. En especial, sufrió la retracción de los anunciantes que compran espacios publicitarios de alto costo, uno de los pilares del negocio de Yahoo. </p>
<p>Si bien los recortes afectarán a todos los sectores de la compañía, no serán uniformes, y Yahoo seguirá invirtiendo en algunos proyectos importantes, como un nuevo sistema publicitario y una nueva <em>home page</em>, dijo Jerry Yang, co- fundador y CEO de la compañía. Y añadió que el objetivo es reducir gastos anuales por más de US$ 400 millones antes de fin de año. </p>
Yahoo reduce personal
Yahoo tenía problemas mucho antes del estallido de la crisis financiera y sus amenazas de recesión global. Ahora sus problemas son más agudos.