viernes, 14 de febrero de 2025

WPP compra Grey Global por US$ 1.500 millones

spot_img

WPP, el conglomerado británico de publicidad, comprará la estadounidense Grey Global por la suma de US$ 1.500 millones en una operación que seguramente aumentará la presión por la consolidación de los servicios globales de maketing.

Quien perdió en esta oportunidad es la francesa Havas, que pretendía lograr la escala que necesita para mantenerse a la altura de sus competidores.

WPP, segunda empresa de servicios de marketing del mundo, dijo en un comunicado que había logrado un acuerdo por la compra de Grey, séptima en el mundo, quien fue valuada a US$ 1,005 por acción por un total de US$ 1.520 millones.

Ed Meyer, presidente, CEO y principal accionista de Grey, obtendrá con la operación entre US$ 330 y US$ 350 millones.

Havas hizo una declaración donde dijo que durante la subasta se negó a aumentar su oferta inicial porque un aumento en el precio habría comprometido la velocidad y nivel de retorno sobre la inversión que harían sus actuales accionistas.

Quien perdió en esta oportunidad es la francesa Havas, que pretendía lograr la escala que necesita para mantenerse a la altura de sus competidores.

WPP, segunda empresa de servicios de marketing del mundo, dijo en un comunicado que había logrado un acuerdo por la compra de Grey, séptima en el mundo, quien fue valuada a US$ 1,005 por acción por un total de US$ 1.520 millones.

Ed Meyer, presidente, CEO y principal accionista de Grey, obtendrá con la operación entre US$ 330 y US$ 350 millones.

Havas hizo una declaración donde dijo que durante la subasta se negó a aumentar su oferta inicial porque un aumento en el precio habría comprometido la velocidad y nivel de retorno sobre la inversión que harían sus actuales accionistas.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO