Como parte de un plan de crecimiento sostenido, Codini confió en la agencia integral de comunicación A-Train el reposicionamiento de marca y lanzamiento de nuevos modelos de lavarropas, con los que amplió su oferta de productos (como ventiladores, hornos eléctricos, pavas eléctricas y lavavajillas, entre otros).
Para lograrlo, renovaron la comunicación estratégica a partir de una campaña integral creada para su difusión omnicanal: desde medios masivos, digitales y redes sociales, y contenidos hasta punto de venta. A partir de un insight claro como “todos damos vueltas para lavar, por eso Codini te la hace simple”, presentan y repasan sus modelos apuntando a diferentes targets y modos de uso.
“Es la primera vez que la empresa se embarca en un desafío tan ambicioso: producir una comercial en equipo con la agencia y una productora de primer nivel, con una gran inversión en medios para poder alcanzar a toda nuestra audiencia. Justamente, como renovamos nuestra propuesta tecnológica con foco en la calidad, se cuidó especialmente el desarrollo y finishing de los materiales producidos. Nuestra expectativa también es creciente”, destacó Juan Vallori, responsable de Comunicación en Codini.
Acerca del concepto de la campaña, Esteban Lorenzut, Executive Creative Director de A-Train, explicó: “Con Vuelteros encontramos la forma de estimular la conversación orgánica, porque se identifica una costumbre de los usuarios y, a la vez, es una declaración de principios de Codini: estar presente en la vida diaria, acompañar a la gente, incluso en años de movimientos socio-económicos. Lo demuestra redoblando la apuesta, dando certeza y acercando productos a precios accesibles con mejoras tecnológicas. Todo para permitirnos despreocuparnos de las tareas de lavado para transformarlas en momentos de disfrute”.
“La campaña tiene desarrollo 360°, además de tres spots, una serie de videos para redes sociales incluyendo content, más gráfica, vía pública, radio y PNT”, mencionó Bárbara Florena, directora de la cuenta en A-Train. Este enfoque profundiza la visión completa de la comunicación de la marca, dentro un contexto desafiante para instalar mensajes y llegar a audiencias cada vez más segmentadas.