<p>Este gigante del dinero plástico promueve por ese conducto listas de preferencias, captación de datos estilo “cookie”, ofertas especiales, pagos electrónicos y monitoreo de entregas. Lo único que el sistema no hace es propaganda explícita de Visa. <br />
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Por cierto, <em>Rightcliq </em>permite a los usuarios elegir tarjeta, sin excluir rivales directos en Estados Unidos, por ejemplo MasterCard o American Express. “La gente nos transmite un mensaje claro: quiere operar con lo que ya tiene en el bolsillo” explica Charles Wilson, máximo responsable de la división <em>e-commerce </em>en Visa. <br />
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La nueva modalidad se orienta a dos grupos de clientes: jóvenes impulsores de tendencias y entusiastas de las compras en líneas, mayormente mujeres. Investigaciones de la compañía descubrieron que ambos segmentos constituyen 20% de los compradores por Internet, 26% del gasto por ese canal y 10% de transacciones.<br />
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Con la nueva herramienta, Visa espera aumentar el comercio electrónico, ya “nuestra área de mayor crecimiento”, afirma el ejecutivo. “La idea es facilitar el proceso y hacerlo más interesante. Al respecto, hemos notado que la propia complejidad de la Web dificulta la acción de compradores menos habituados a emplearla. La mitad de los encuestados recurre a listas escritas y 90% señala que comprarían más si pudiesen comparar productos, precios y descuentos con facilidad”. <br />
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El camino tomado por Visa es similar a los de Nike y Fiat. En su caso, si es verdad que éste es un mundo donde se expande el<em> e-commerce</em>, se trata de convertir la tarjeta en sinónimo de operar mejor en la Red.<br />
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Visa apela al e-commerce para crear fidelidad a la marca
Se trata de Rightcliq, una herramienta digital gratuita para comprar en línea y promover el comercio electrónico. En realidad, es una innovación tendiente a crear mayor apego o fidelidad a la marca en un contexto más atractivo para nuevos clientes.