Uruguay podría no jugar el próximo mundial de Brasil si las sospechas de que su gobierno tuvo que ver con la caída de la cúpula de la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol) fuesen ciertas.
Ya se inició una investigación confirmada por la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), informó Gerardo Molina, director de Euromericas Sport Marketing.
Sebastián Bauza y todo su entorno quedaron atrapados en un callejón sin salida que desemboca en la renuncia, debido a la presión que ejerció un grupo de empresarios allegados al área del gobierno de ese país y en especial del propio presidente Mújica.
En ese contexto, la FIFA tomó rápidas acciones dada la información que proporcionamos a un medio de ese país, quien hizo trascender la información, informó Daniel Albert, director de la agencia para Argentina, Uruguay y Chile.
En el caso de que el organismo del fútbol internacional comprobase que el gobierno operó en la caída del cuerpo ejecutivo para beneficiar a un tercero, la AUF sería desafiliada y, por ende, Uruguay se perdería el Mundial, al cual accedió ganando un laborioso repechaje ante ante Jordania, concluye Gerardo Molina