El nuevo libro de Tom Peters, “Re-Imagine” propone reimaginar
la empresa moderna. El recordado autor de “En pos de la Excelencia”
y de muchos otros libros empresariales, está recorriendo el mundo para
hablar a las empresas sobre nuevas y mejores formas de triunfar mediante permanente
cambio y búsquedas.
Para él, las empresas muestran lo mejor de sí cuando promueven
el crecimiento, brindan servicios útiles a la gente y oportunidades interesantes
a sus empleados. En un esfuerzo por conferir poder, tanto a las organizaciones
como a la gente con curiosidad y creatividad capaces de llevarlas adelante,
el autor muestra cómo agregar valor de forma significativa usando invención,
servicio, creatividad, visión e innovación.
Peters cree fervientemente que estamos al borde de la mayor y más profunda
ola de cambio económico que hemos visto en mil años, y dice que
aferrarse a ideales como “orden” y “eficiencia” no va a
ayudar a las organizaciones a crear la verdadera innovación que necesitan
para sobrevivir en este nuevo medio, el de la incertidumbre permanente.
Su concepción de “mejores negocios” incluye una nueva raza
de empresas que sea flexible, con poder, innovadora y emprendedora. Pone a Wal-Mart,
Microsoft y Charles Schwab como ejemplo de empresas que implementaron el cambio
y dejaron a sus competidores enterrados en el barro. Explica que las organizaciones
deben prepararse para aceptar reglas enteramente nuevas. Los caminos que actualmente
llevan a la ventaja competitiva, dice, se llaman velocidad y sorpresa. Y, además,
la única competencia que nos queda es la híper-competencia.
Está totalmente en contra de la idea del “cero defectos” porque
esa filosofía es buena para un mundo conocido. Pero vivimos tiempos donde
todo lo que nos rodea es incierto y ambiguo. En un mundo así hay que
hacer las cosas arriesgando un margen de error. Es tiempo, entonces, de destruir
algunos de los mitos del mundo empresarial y comenzar el acto de la reinvención,
Tom Peters
Re-Imagine!
Business Excellence In A Disruptive Age
Editorial: Dorling Kindersley. 2004
Fuente: www.tompeters.com
El nuevo libro de Tom Peters, “Re-Imagine” propone reimaginar
la empresa moderna. El recordado autor de “En pos de la Excelencia”
y de muchos otros libros empresariales, está recorriendo el mundo para
hablar a las empresas sobre nuevas y mejores formas de triunfar mediante permanente
cambio y búsquedas.
Para él, las empresas muestran lo mejor de sí cuando promueven
el crecimiento, brindan servicios útiles a la gente y oportunidades interesantes
a sus empleados. En un esfuerzo por conferir poder, tanto a las organizaciones
como a la gente con curiosidad y creatividad capaces de llevarlas adelante,
el autor muestra cómo agregar valor de forma significativa usando invención,
servicio, creatividad, visión e innovación.
Peters cree fervientemente que estamos al borde de la mayor y más profunda
ola de cambio económico que hemos visto en mil años, y dice que
aferrarse a ideales como “orden” y “eficiencia” no va a
ayudar a las organizaciones a crear la verdadera innovación que necesitan
para sobrevivir en este nuevo medio, el de la incertidumbre permanente.
Su concepción de “mejores negocios” incluye una nueva raza
de empresas que sea flexible, con poder, innovadora y emprendedora. Pone a Wal-Mart,
Microsoft y Charles Schwab como ejemplo de empresas que implementaron el cambio
y dejaron a sus competidores enterrados en el barro. Explica que las organizaciones
deben prepararse para aceptar reglas enteramente nuevas. Los caminos que actualmente
llevan a la ventaja competitiva, dice, se llaman velocidad y sorpresa. Y, además,
la única competencia que nos queda es la híper-competencia.
Está totalmente en contra de la idea del “cero defectos” porque
esa filosofía es buena para un mundo conocido. Pero vivimos tiempos donde
todo lo que nos rodea es incierto y ambiguo. En un mundo así hay que
hacer las cosas arriesgando un margen de error. Es tiempo, entonces, de destruir
algunos de los mitos del mundo empresarial y comenzar el acto de la reinvención,
Tom Peters
Re-Imagine!
Business Excellence In A Disruptive Age
Editorial: Dorling Kindersley. 2004
Fuente: www.tompeters.com