Un modelo de management para las relaciones comerciales con Asia

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Según el consultor José Maria Kokubu existe un modelo de management japonés que los empresarios argentinos pueden adaptar para mejorar sus relaciones comerciales con los países asiáticos.

<p>Con motivo del Bicentenario de la Republica Argentina el consultor Jos&eacute; Mar&iacute;a Kokubu escribi&oacute; sobre las potencialidades de un nuevo modelo de Management que incluya elementos de la tradici&oacute;n nipona. Recomienda un nuevo modelo de Management de calidad que incluya normas y formalidades del modelo japon&eacute;s pero adaptado a la realidad local. Es que, seg&uacute;n Kokubu, hay ciertas cuestiones idiosincr&aacute;sicas que resultan peligrosas a la hora de hacer negocios. <br />
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La idea de Kokubu es ayudar a los empresarios locales a entender mejor las oportunidades de negocios que se presentan con la apertura del mercado asi&aacute;tico. Con la adopci&oacute;n de un mejor sistema de Management esas idiosincrasias que Kokubu piensa negativas pueden contrarrestarse y hacer a competitiva y din&aacute;mica a la industria argentina. <br />
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Es una visi&oacute;n, en definitiva, human&iacute;stica. Para Kokubu tanto los aspectos humanos como los productivos son importantes en el proceso: tanto el productor como el consumidor tienen que ser pensados como personas en su totalidad, como miembros de un sistema de valores simb&oacute;licos y materiales que buscan cubrir sus necesidades y deseos a trav&eacute;s de intercambios beneficiosos. <br />
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Con esto en mente, el nuevo Management inspirado por y creado para lidiar con los pa&iacute;ses asi&aacute;ticos tiene dos objetivos: <br />
1). Aumentar las ganancias, la productividad y la calidad. <br />
2) Abrir el mercado asi&aacute;tico para productos argentinos con alto valor agregado. <br />
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En definitiva, el Management Japon&eacute;s del que tanto habla Kokubu es el arte de observar la realidad y de manejar bien el comportamiento y las aptitudes humanas. Es el arte de elegir un objetivo y de administrar los recursos de manera correcta para obtenerlos. Es, tambi&eacute;n, actitudinal: hay siempre, en la filosof&iacute;a japonesa, ganas de mejorar. Y esas mejoras est&aacute;n siempre relacionadas con el autoconocimiento de las propias limitaciones.<br />
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Kokubu, entonces, plantea tres puntos d&eacute;biles en la relaci&oacute;n de argentina con los pa&iacute;ses asi&aacute;ticos: <br />
1) Una ausencia en los mercados del Este de Asia. <br />
2) Una falta de estrategia.<br />
3) Poco entrenamiento para interactuar con asi&aacute;ticos.</p>
<p>&ldquo;Para convertirnos en protagonistas del mundo contempor&aacute;neo &ndash;escribe Kokubu- los empresarios argentinos deben estudiar la manera oriental de pensar y actuar con pragmatismo para luego integrarla en la cultura local que tiene una herencia europea. Necesitamos hacerlo en profundidad y con un criterios multidisciplinarios para focalizarlo a nuestra conveniencia&rdquo;</p>
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