lunes, 21 de abril de 2025

Súbito cambio de guardia en la Ford estadounidense

spot_img

Ford Motor puso a Mark Fields en lugar de Gregory Smith al frente a la división norteamericana. Su mandato empieza en octubre. El cambio responde a que la unidad ha perdido dinero en tres de los últimos cuatro trimestres.

También influyó el reciente retiro potencial de 3.800.000 utilitarios deportivos por una falla técnica. Fields proviene de la división europea –que ahora negocia una alianza con Fiat-, donde estaba a cargo de marcas de lujo. En cuanto a Smith, que había sido director financiero en la central de Detroit, pasa a vicepresidente de otra división.

Aludiendo al comunicado de la empresa, Brian Bruce (que maneja acciones por US$ 18.000 millones para PanAgora Asset Management, inclusive de Ford) fue escueto. “Cuando no se tiene éxito –señaló-, hay que hacer cambios en la cúpula. Esperemos que no sean cosméticos”.

Estos pases coinciden con la fase preparatoria rumbo a la segunda reestructuración en tres años y medio. Eso está en manos de William Ford, presidente ejecutivo. El primer plan (enero de 2002) no logró cumplir las metas en ingresos y utilidades. Ford prometió un esquema más drástico a partir del próximo trimestre.

También influyó el reciente retiro potencial de 3.800.000 utilitarios deportivos por una falla técnica. Fields proviene de la división europea –que ahora negocia una alianza con Fiat-, donde estaba a cargo de marcas de lujo. En cuanto a Smith, que había sido director financiero en la central de Detroit, pasa a vicepresidente de otra división.

Aludiendo al comunicado de la empresa, Brian Bruce (que maneja acciones por US$ 18.000 millones para PanAgora Asset Management, inclusive de Ford) fue escueto. “Cuando no se tiene éxito –señaló-, hay que hacer cambios en la cúpula. Esperemos que no sean cosméticos”.

Estos pases coinciden con la fase preparatoria rumbo a la segunda reestructuración en tres años y medio. Eso está en manos de William Ford, presidente ejecutivo. El primer plan (enero de 2002) no logró cumplir las metas en ingresos y utilidades. Ford prometió un esquema más drástico a partir del próximo trimestre.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONTENIDO RELACIONADO