<p>Por ahora Starbucks se está tomando una especie de descanso en lo que hace a publicidad televisiva, pero no hay que descartar un regreso para promocionar su nueva plataforma de salud y bienestar: “Vivanno Nourishing Blends”. Así dijo a AdAge Terry Davenport, vicepresidente de marketing para la firma estadounidense. En estos momentos Starbucks está dando a conocer Sorbetto, una bebida que combina hielo, fruta y yogur. </p>
<p>Ésas son sólo algunas de las muchas iniciativas lanzadas desde que el CEO Howard Schultz retomó las riendas en enero para reconvertir el negocio. Ahora hay un programa de premios, hay nuevas máquinas para café espresso o especiales que ya están por llegar a los negocios, y opciones de comidas y bebidas más sanas comienzan a aparecer en las carteleras.</p>
<p>La compañía también está haciendo un esfuerzo por escuchar a los consumidores abriendo para el público MyStarbucksIdea.com, un sitio que Davenport llama “caja de sugerencias”. Lo que más escucharon ahí es que la gente quiere comida sana y precios bajos. Starbucks respondió la semana pasada con una cantidad de promociones y descuentos regionales, algo impensable en otros tiempos. </p>
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Starbucks escucha a sus consumidores en una caja de sugerencias.
El vicepresidente de marketing de Starbucks contó a AdAge la nueva estrategia de marca de la compañía. Lo principal es que por primera vez escucha a sus consumidores en un sitio web donde recoge sugerencias.