martes, 3 de diciembre de 2024

Sobre medición publicitaria en puntos de venta

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Dick Blatt, presidente y CEO de POPAI (Point of Purchase Advertising International), fue invitado en octubre por el capítulo argentino de la institución para que el especialista explicara los detalles más relevantes de una investigación de POPAI.

La visita de Blatt convocó en el Hard Rock Café de Buenos
Aires a los miembros de POPAI Argentina ademásd e un grupo de invitados
especiales, entre ellos marketineros de empresas líderes y profesionales
del ámbito de las promociones. El encuentro sirvió, además,
para que el conferencista internacional diera pormenores acerca de las actividades
académicas de POPAI.

Cabe consignar que en marzo próximo POPAI Argentina llevará a cabo
un seminario en el que se va a profundizar el análisis del Measuring
Advertising at Retail
(Medición de publicidad en comercios minoristas)
para el canal drugstores en Estados Unidos. el evento estará dirigido a
un público segmentado, es decir, a minoristas, gerentes de marca, responsables
de marketing comercial y agencias vinculadas a productos y categorías relacionadas
con ese canal.

A través de estas convocatorias, POPAI Argentina ofrece actividades académicas
de alto valor que permiten aplicar en la práctica concreta los conocimientos
surgidos de las investigaciones internacionales. Para tal fin, en esta oportunidad
se va a desarrollar además una mesa redonde para discutir e interpretar
los resultados del estudio a la luz del mercado argentino. Especialmente porque
las diferencias del drugstore norteamericano con el canal equivalente en nuestro
país son más que notables. Los medicamentos en Estados Unidos se
comercializan en locales que venden no sólo golosinas o rollo fotográficos
como está sucediendo aquí con las cadenas, sino también alimentos,
bebidas y una serie de productos compatibles con los que aquí son buscados
en los negocios de cercanía. De hecho, el estudio muestra que la leche
es uno de los productos que más motivan la concurrencia de consumidores
a los drugstores norteamericanos.
(c) Merchandising News
Diciembre 2004

La visita de Blatt convocó en el Hard Rock Café de Buenos
Aires a los miembros de POPAI Argentina ademásd e un grupo de invitados
especiales, entre ellos marketineros de empresas líderes y profesionales
del ámbito de las promociones. El encuentro sirvió, además,
para que el conferencista internacional diera pormenores acerca de las actividades
académicas de POPAI.

Cabe consignar que en marzo próximo POPAI Argentina llevará a cabo
un seminario en el que se va a profundizar el análisis del Measuring
Advertising at Retail
(Medición de publicidad en comercios minoristas)
para el canal drugstores en Estados Unidos. el evento estará dirigido a
un público segmentado, es decir, a minoristas, gerentes de marca, responsables
de marketing comercial y agencias vinculadas a productos y categorías relacionadas
con ese canal.

A través de estas convocatorias, POPAI Argentina ofrece actividades académicas
de alto valor que permiten aplicar en la práctica concreta los conocimientos
surgidos de las investigaciones internacionales. Para tal fin, en esta oportunidad
se va a desarrollar además una mesa redonde para discutir e interpretar
los resultados del estudio a la luz del mercado argentino. Especialmente porque
las diferencias del drugstore norteamericano con el canal equivalente en nuestro
país son más que notables. Los medicamentos en Estados Unidos se
comercializan en locales que venden no sólo golosinas o rollo fotográficos
como está sucediendo aquí con las cadenas, sino también alimentos,
bebidas y una serie de productos compatibles con los que aquí son buscados
en los negocios de cercanía. De hecho, el estudio muestra que la leche
es uno de los productos que más motivan la concurrencia de consumidores
a los drugstores norteamericanos.
(c) Merchandising News
Diciembre 2004

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