martes, 3 de diciembre de 2024

Si hay niños, mucha salchicha y hamburguesa

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El 50% de las salchichas se compra en hogares con hijos de hasta 12 años, mientras que el mayor grupo consumidor de hamburguesas -que representa el 38,5%- son familias con hijos de 6 a 18 años, según Kantar Worldpanel.

“Las salchichas y las hamburguesas comparten un perfil similar de consumidores pues son familias numerosas de cuatro a más integrantes con presencia de hijos pequeños”, destacan desde Kantar Worldpanel y, al analizar los niveles socioeconómicos de los consumidores, expresan que “salchichas se destaca en la base de la pirámide mientras que hamburguesas lo hace en el nivel medio bajo”.

 

Las salchichas, comprenden una categoría desarrollada de igual manera en el todo el país, sin embargo, la mitad de la cantidad de hamburguesas compradas corresponde al área metropolitana “mostrando una oportunidad de desarrollo de la categoría en el interior del país”, según se desprende del análisis.

 

El 87% de los hogares que consumen hamburguesas también compran salchichas. Mientras que la categoría de hamburguesas retiene como exclusivos al 13% de los hogares compradores y salchichas al 44%.

 

Mundo Hamburguesas

La categoría está en manos de la empresa Quickfood que con su marca “Paty” retiene el 29% de la población argentina y logra incrementar el consumo desde compras más grandes y más frecuentes; y de Swift que llega al 26,3% de los hogares.

 

 

Las marcas propias sólo son adquiridas por dos de cada 10 hogares que en cada oportunidad adquieren 800 gramos y representan la compra por acto más alta de la categoría, sin embargo, registraron una contracción en su volumen total por pérdida de adeptos y reducción en su compra por acto.

 

Mundo Salchichas

Los grandes jugadores en esta categoría son Quickfood -con su marca PatyViena-, Swift, Paladini y BRF -con Vieníssima- y el 14% de quienes adquieren salchichas eligen marcas propias, que tienen una menor participación de mercado en comparación con la categoría de hamburguesas, y también registraron una contracción por pérdida de seguidores y menor compra en cada ocasión.

 

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