La operación depende, dicen los negociadores, de la aprobación de Ted Turner, fundador de CNN y vicepresidente de AOLTimeWarner. Turner quiere que CNN sea el socio dominante de la nueva entidad que resulte de la fusión.
Los objetivos de la fusión
Los directivos a cargo de las tratativas aseguran que el resultado de la fusión se traducirá en millonario ahorro de costos y enorme aumento de ganancias. En Walt Disney, sin embargo, no están tan convencidos de que el acuerdo resulte tan beneficioso.
¿Se unirán los recursos, se reducirán los despidos y aumentarán las ventas publicitarias lo suficiente como para generar más de US$ 200 millones en ganancias adicionales al año para la nueva empresa combinada?
A los competidores la fusión no les hace gracia. Si la operación entre AOL y Disney se concreta, el emprendimiento resultante tendrá una fuerza enorme. El proyecto es formar una nueva entidad, un emprendimiento conjunto que maneje los operaciones de noticias de las dos. Pero cada operación mantendrá su propia identidad. “Las marcas son demasiado valiosas para cambiarlas por nuevas”.
La operación depende, dicen los negociadores, de la aprobación de Ted Turner, fundador de CNN y vicepresidente de AOLTimeWarner. Turner quiere que CNN sea el socio dominante de la nueva entidad que resulte de la fusión.
Los objetivos de la fusión
Los directivos a cargo de las tratativas aseguran que el resultado de la fusión se traducirá en millonario ahorro de costos y enorme aumento de ganancias. En Walt Disney, sin embargo, no están tan convencidos de que el acuerdo resulte tan beneficioso.
¿Se unirán los recursos, se reducirán los despidos y aumentarán las ventas publicitarias lo suficiente como para generar más de US$ 200 millones en ganancias adicionales al año para la nueva empresa combinada?
A los competidores la fusión no les hace gracia. Si la operación entre AOL y Disney se concreta, el emprendimiento resultante tendrá una fuerza enorme. El proyecto es formar una nueva entidad, un emprendimiento conjunto que maneje los operaciones de noticias de las dos. Pero cada operación mantendrá su propia identidad. “Las marcas son demasiado valiosas para cambiarlas por nuevas”.