sábado, 7 de diciembre de 2024

Revista da como noticia un aviso de sus productos

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El contenido preparado por anunciantes que se parece al material editorial, conocido como publicidad nativa, está siendo objeto de mucho control por parte de la Federal Trade Commission en Estados Unidos, que pretende fijar lineamientos claros para la clasificación.

En la edición de septiembre de la revista Shape apareció un aviso de una página con el título “Water works” bajo el encabezamiento: “Noticia”. Luego de citar muchos estudios que versaban sobre los beneficios de la hidratación y de una advertencia del Center for Science in the Public Interest contra las gaseosas azucaradas de alto valor calórico, el artículo decía que a casi 20% de los norteamericanos no les gusta el sabor del agua.

“Si eso le pasa a usted, considere los nuevos Shape Water Boosters,” dice la nota. “Apenas un chorrito (equivalente a media cucharadita)le agrega un sabor delicioso sin agregar calorías y con un concentrado de nutrientes qwue aportan importantes beneficios adicionales”. Acompañando el artículo había fotos de las cuatro variedades del product, que llevaban los nombres de los beneficios prometidos: Belleza, Bienestar, Esbeltez y Energía.

La National Advertising Division, rama investigadora del Sistema voluntario de autoregulación del negocio publicitario, realize la investigación. Shape “desdibujaba la línea divisoria entre publicidad y contenido editoriald e forma tal que podía confundir a los consumidores” decidió el organismo en una resolución publicada la semana pasada.

Según la decision, la revista dijo que el aviso no necesitaba ser rotulado como tal porque la conexión entre la publicación y el producto era evidente. También dijo que “sería injusto no poder recomendar sus propios productos de la misma forma que recomienda los productos de otras compañías en su contenido editorial”.

Pero aunque los lectores dedujeran que Shape estaba recomendando productos que también vendía, la resolución objetó que fuera rotulada como “noticia” y dijo que los lectores “asignan más peso a las recomendaciones hechas en un contexto editorial que a las recomendaciones hechas en un contexto publicitario”. La compañía debería “cataloger el contenido como publicidad de una forma clara y conspicua” cuando promociona sus productos dentro de su publicación.

 

 

forma clara y conspicua” cuando promociona sus productos dentro de su publicación.

 

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