<p>Según un informe del Interactive Advertising Bureau (IAB) y de PwC US, el aumento interanual marca un hito en la trayectoria de la publicidad online. David Silverman, socio de PwC US, se trata de “una sólida afirmación de Internet en el cumplimiento de su promesa de atraer consumidores y el dinero publicitario consiguiente”.</p>
<p>Este crecimiento viene detrás del auge del mercado en 2011, durante el cual los ingresos anuales totalizaron US$ 31.700 millones, 21,9% más que en 2010.</p>
<p>Aunque la búsqueda y los avisos de imágenes desplegadas (display) siguieron liderando los formatos, surgió como relevante la categoría móvil, con un aumento de 149% respecto de 2010.</p>
<p><em>Los principales descubrimientos del informe</em>:</p>
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<li>La búsqueda continuó siendo el formato con mayor ingreso publicitario en 2011. Representó 46,5% de los ingresos totales (44,8% en 2010) con US$ 14.800 millones..</li>
<li>Los avisos de imágenes desplegadas (display) totalizaron US$ 11.100 millones, o 34,8%. Esta categoría incluye banners, rich media, video digital y auspicios.</li>
<li>Los ingresos por clasificados representaron 8,1% de los ingresos de 2011 con US$ 2.600 millones..</li>
<li>Los ingresos por generación de pistas representaron 4,8% de los ingresos totales de 2011 con US$ 1.500 millones.</li>
<li>La categoría email representó 0,7% de las cifras totales del año con US$ 213 millones (9% más que en 2010).</li>
</ul>
<p><em><strong>MarketingProfs Today</strong></em></p>
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Récord de gasto publicitario en Internet
En Estados Unidos, el primer trimestre del año arrojó la cifra de US$ 8.400 millones invertidos en publicidad online, lo que significa un aumento de 15% frente a los US$ 7.300 del año pasado.