La encuesta se proponía detectar el efecto de la publicidad de específicos en la relación médico-paciente. La conclusión general del estudio es que los profesionales tienen sentimientos encontrados con respecto a la publicidad de medicamentos de venta libre (MVL). Algunos de los resultados concretos: 92% de los médicos encuestados dijeron que sus pacientes piden que les receten los remedios anunciados. 47% manifestó sentirse bajo cierto tipo de presión por la publicidad de medicamentos; 27% dijo creer que la publicidad tiene efecto negativo y sólo 3% declaró que las promociones tienen un efecto muy positivo.
El estudio fue realizado a instancias de la FDA, que a su vez responde a una inquietud del gobierno federal, que analiza si no existe un desequilibrio entre el costo de la droga y el costo de promoción. El tema será tratado en la sesión número 108 del Congreso.
La encuesta se proponía detectar el efecto de la publicidad de específicos en la relación médico-paciente. La conclusión general del estudio es que los profesionales tienen sentimientos encontrados con respecto a la publicidad de medicamentos de venta libre (MVL). Algunos de los resultados concretos: 92% de los médicos encuestados dijeron que sus pacientes piden que les receten los remedios anunciados. 47% manifestó sentirse bajo cierto tipo de presión por la publicidad de medicamentos; 27% dijo creer que la publicidad tiene efecto negativo y sólo 3% declaró que las promociones tienen un efecto muy positivo.
El estudio fue realizado a instancias de la FDA, que a su vez responde a una inquietud del gobierno federal, que analiza si no existe un desequilibrio entre el costo de la droga y el costo de promoción. El tema será tratado en la sesión número 108 del Congreso.