Publicidad televisiva: crece el índice de saturación

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El índice de saturación publicitaria en el mundo aumentó aumentó16 % entre 2001 y 2005. según un estudio realizado en 50 mercados por la central de medios Initiative.

Eso significa que un adulto promedio está expuesto a 65 anuncios de televisión más a la semana que al comienzo de la década.
La encuesta reveló que la televisión reúne 40% de la inversión global publicitaria y que los adultos están expuestos a 484 avisos publicitarios a la semana. Initiative advirtió que medir el grado de saturación publicitaria es fundamental para lograr que nuestros avisos se destaquen del resto.

Sin embargo, hay variaciones importantes según el país. Estados Unidos es uno de los mercados más saturados de televisión en el mundo: los adultos están expuestos a 789 comerciales por semana, lo cual significa 62% más que el promedio global. Initiative atribuye esos altos niveles a la ausencia de legislación que limite la cantidad de avisos.

Los niveles de saturación en Europa Central y del Este han aumentado 43% desde 2000, liderados por Bulgaria -112%-, Latvia –61%- y Polonia –57%-. Entre otros factores, este incremento está relacionado con el rápido aumento en gastos de publicidad combinado con el costo relativamente bajo de la televisión.

Eso significa que un adulto promedio está expuesto a 65 anuncios de televisión más a la semana que al comienzo de la década.
La encuesta reveló que la televisión reúne 40% de la inversión global publicitaria y que los adultos están expuestos a 484 avisos publicitarios a la semana. Initiative advirtió que medir el grado de saturación publicitaria es fundamental para lograr que nuestros avisos se destaquen del resto.

Sin embargo, hay variaciones importantes según el país. Estados Unidos es uno de los mercados más saturados de televisión en el mundo: los adultos están expuestos a 789 comerciales por semana, lo cual significa 62% más que el promedio global. Initiative atribuye esos altos niveles a la ausencia de legislación que limite la cantidad de avisos.

Los niveles de saturación en Europa Central y del Este han aumentado 43% desde 2000, liderados por Bulgaria -112%-, Latvia –61%- y Polonia –57%-. Entre otros factores, este incremento está relacionado con el rápido aumento en gastos de publicidad combinado con el costo relativamente bajo de la televisión.

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