Desde la perspectiva del anunciante, la publicidad en baños públicos es muy atractiva por la sencilla razón que la gente va al baño dondequiera que esté. Los estudios muestran que aproximadamente tres cuartas partes de los comensales de un restaurante van al toilet en algún momento de la comida. Durante una velada nocturna, los asistentes a un nightclub van allí aproximadamente 2,9 veces. Y en las estaciones de servicio ubicadas a los costados de las autopistas – en Gran Bretaña – las visitas sugieren 100 millones de ojos expuestos a avisos por mes.
Admedia encabeza el mercado británico en publicidad para baños públicos. En operatividad desde hace diez años, la compañía posee actualmente 25.000 paneles en 1.700 lugares que incluyen 200 en shopping centers, las 131 áreas de servicios en la red de autopistas y un gran número de bares, clubes y gimnasios de Gran Bretaña.
Glenn Gowen, jefe de marketing y relacions públicas de la compañía, está convencido de las ventajas de colocar avisos publicitarios en baños. “En primer lugar porque hay un público cautivo con poco más que hacer que leer un aviso. El período de permanencia en el lugar – un promedio de 105 segundos para las mujeres y de 55 segundos para los hombres – da a la gente el tiempo suficiente para absorber la información. “La gente recuerda detalles específicos,” añade. “Los carteles que se levantan junto a las rutas son, por lo general, una imagen y unas pocas palabras. Y además nuestros estudios nos indican que hay una mensurable aumento en las ventas ( a consecuencia de la exposición en baños públicos). Una campaña de cuatro semanas para Lucozade en baños de hombres y mujeres de los centros de servicios junto a las autopistas generó un aumento de 563% en las ventas de Lucozade Solstis, y un aumento importante en las ventas de otras variedades de Lucozade.
Desde la perspectiva del anunciante, la publicidad en baños públicos es muy atractiva por la sencilla razón que la gente va al baño dondequiera que esté. Los estudios muestran que aproximadamente tres cuartas partes de los comensales de un restaurante van al toilet en algún momento de la comida. Durante una velada nocturna, los asistentes a un nightclub van allí aproximadamente 2,9 veces. Y en las estaciones de servicio ubicadas a los costados de las autopistas – en Gran Bretaña – las visitas sugieren 100 millones de ojos expuestos a avisos por mes.
Admedia encabeza el mercado británico en publicidad para baños públicos. En operatividad desde hace diez años, la compañía posee actualmente 25.000 paneles en 1.700 lugares que incluyen 200 en shopping centers, las 131 áreas de servicios en la red de autopistas y un gran número de bares, clubes y gimnasios de Gran Bretaña.
Glenn Gowen, jefe de marketing y relacions públicas de la compañía, está convencido de las ventajas de colocar avisos publicitarios en baños. “En primer lugar porque hay un público cautivo con poco más que hacer que leer un aviso. El período de permanencia en el lugar – un promedio de 105 segundos para las mujeres y de 55 segundos para los hombres – da a la gente el tiempo suficiente para absorber la información. “La gente recuerda detalles específicos,” añade. “Los carteles que se levantan junto a las rutas son, por lo general, una imagen y unas pocas palabras. Y además nuestros estudios nos indican que hay una mensurable aumento en las ventas ( a consecuencia de la exposición en baños públicos). Una campaña de cuatro semanas para Lucozade en baños de hombres y mujeres de los centros de servicios junto a las autopistas generó un aumento de 563% en las ventas de Lucozade Solstis, y un aumento importante en las ventas de otras variedades de Lucozade.