<p align="center" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: center"> </p>
<p style="margin: 0cm 5.65pt 0pt 0cm; line-height: normal; text-align: justify"><span lang="ES-AR" style="font-size: 12pt; font-family: 'Times New Roman'">La Cámara Argentina de Anunciantes desea alertar a los Sres. Legisladores sobre aspectos del proyecto que pueden afectar el derecho a la libertad de expresión comercial, principal fuente del financiamiento de los medios y de la gratuidad de los servicios abiertos de radiodifusión y televisión que hacen posible a la libertad de expresión ciudadana.</span></p>
<p style="margin: 0cm 5.65pt 0pt 0cm; line-height: normal; text-align: justify"><span lang="ES-AR" style="font-size: 12pt; font-family: 'Times New Roman'"> </span></p>
<p style="margin: 0cm 5.65pt 0pt 17.85pt; line-height: normal; text-align: justify"><span lang="ES-AR" style="font-size: 12pt; font-family: Symbol"><span>·<span style="font: 7pt 'Times New Roman'"> </span></span></span><b><span lang="ES-AR" style="font-size: 12pt; font-family: 'Times New Roman'">Debilitamiento del derecho a emitir publicidad </span></b><span lang="ES-AR" style="font-size: 12pt; font-family: 'Times New Roman'">(art 72).</span></p>
<p style="margin: 0cm 5.65pt 0pt 17.85pt; line-height: normal; text-align: justify"><span lang="ES-AR" style="font-size: 12pt; font-family: 'Times New Roman'"> El proyecto reemplaza el <b>derecho</b> de los medios a emitir publicidad por una “habilitación” discrecional que puede colocar a los anunciantes y a los medios ante una precariedad jurídica. </span></p>
<p style="margin: 0cm 5.65pt 0pt 17.85pt; line-height: normal; text-align: justify"><span lang="ES-AR" style="font-size: 12pt; font-family: Symbol"><span>·<span style="font: 7pt 'Times New Roman'"> </span></span></span><b><span lang="ES-AR" style="font-size: 12pt; font-family: 'Times New Roman'">La obligación de intermediación en la compra de medios afecta la libertad de contratación y genera mayores costos</span></b><span lang="ES-AR" style="font-size: 12pt; font-family: 'Times New Roman'"> (art. 51,53 y 72d).</span></p>
<p style="margin: 0cm 5.65pt 0pt 17.85pt; line-height: normal; text-align: justify"><span lang="ES-AR" style="font-size: 12pt; font-family: 'Times New Roman'"> El proyecto impide a los anunciantes a contratar directamente espacios publicitarios a los medios y además no faculta a las señales transmitidas por servicios de suscripción a comercializar en forma directa sus espacios. La participación de intermediarios debe ser el fruto de la generación de valor agregado.</span></p>
<p style="margin: 0cm 5.65pt 0pt 17.85pt; line-height: normal; text-align: justify"><span lang="ES-AR" style="font-size: 12pt; font-family: Symbol"><span>·<span style="font: 7pt 'Times New Roman'"> </span></span></span><b><span lang="ES-AR" style="font-size: 12pt; font-family: 'Times New Roman'">La exigencia de producción nacional para los comerciales de televisión afectará negativamente la industria de exportación de publicidad.</span></b><span lang="ES-AR" style="font-size: 12pt; font-family: 'Times New Roman'"> (art 72a).</span></p>
<p style="margin: 0cm 5.65pt 0pt 17.85pt; line-height: normal; text-align: justify"><span lang="ES-AR" style="font-size: 12pt; font-family: 'Times New Roman'"> Esta restricción fue empleada en el pasado sin éxito. La pujante industria de exportación de comerciales se basa en la apertura al mundo y representa una importante fuente de trabajo y talento argentino. Cerrarnos al mundo es correr el peligro de asfixiar esta valiosa industria. Crea además una desigualdad jurídica contraria a la Constitución.</span></p>
<p style="margin: 0cm 5.65pt 0pt 17.85pt; line-height: normal; text-align: justify"><span lang="ES-AR" style="font-size: 12pt; font-family: Symbol"><span>·<span style="font: 7pt 'Times New Roman'"> </span></span></span><b><span lang="ES-AR" style="font-size: 12pt; font-family: 'Times New Roman'">La regulación diferenciada de los tiempos máximos de emisión de publicidad restringe artificialmente la oferta de espacios</span></b><span lang="ES-AR" style="font-size: 12pt; font-family: 'Times New Roman'"> (art. 73 b, c, d, f).</span></p>
<p style="margin: 0cm 5.65pt 0pt 17.85pt; line-height: normal; text-align: justify"><span lang="ES-AR" style="font-size: 12pt; font-family: 'Times New Roman'"> No compartimos el criterio de diferenciación entre señales de aire y de cable básico teniendo en cuenta su alta penetración y la futura imposición de una “tarifa social”.<span> </span>Además, recomendamos que no sean autorizadas acumulaciones y considera importante el respeto a las horas pautadas de apertura y cierre de los programas. También proponemos reglas flexibles en cuanto a nuevas tecnologías como internet y similares por su propia naturaleza.</span></p>
<p style="margin: 0cm 5.65pt 0pt 17.85pt; line-height: normal; text-align: justify"><span lang="ES-AR" style="font-size: 12pt; font-family: Symbol"><span>·<span style="font: 7pt 'Times New Roman'"> </span></span></span><b><span lang="ES-AR" style="font-size: 12pt; font-family: 'Times New Roman'">El tratamiento fiscal diferenciado para las pautas en señales nacionales y extranjeras afectará la inversión y las fuentes de trabajo</span></b><span lang="ES-AR" style="font-size: 12pt; font-family: 'Times New Roman'"> (art. 74 y 87).</span></p>
<p style="margin: 0cm 5.65pt 0pt 17.85pt; line-height: normal; text-align: justify"><span lang="ES-AR" style="font-size: 12pt; font-family: 'Times New Roman'"> El tratamiento fiscal discriminatorio para las señales extranjeras castiga a quienes les compren publicidad. Estas señales tienen domicilio en nuestro país, producen y exportan al mundo. Se verán discriminadas por el mero hecho de no alcanzar el 60% de producción nacional peligrando su continuidad y por lo tanto las fuentes de trabajo. </span></p>
<p style="margin: 0cm 5.65pt 0pt 17.85pt; line-height: normal; text-align: justify"><span lang="ES-AR" style="font-size: 12pt; font-family: Symbol"><span>·<span style="font: 7pt 'Times New Roman'"> </span></span></span><b><span lang="ES-AR" style="font-size: 12pt; font-family: 'Times New Roman'">Se establecen nuevos gravámenes generales sin especificar tasas o montos creando así una nueva contingencia fiscal</span></b><span lang="ES-AR" style="font-size: 12pt; font-family: 'Times New Roman'"> (art. 85).</span></p>
<p style="margin: 0cm 5.65pt 0pt 17.85pt; line-height: normal; text-align: justify"><span lang="ES-AR" style="font-size: 12pt; font-family: 'Times New Roman'"> La falta de especificidad de los tributos puede generar conflictos innecesarios.</span></p>
<p style="margin: 0cm 5.65pt 0pt 17.85pt; line-height: normal; text-align: justify"><span lang="ES-AR" style="font-size: 12pt; font-family: Symbol"><span>·<span style="font: 7pt 'Times New Roman'"> </span></span></span><b><span lang="ES-AR" style="font-size: 12pt; font-family: 'Times New Roman'">La autoridad de aplicación depende del P.E.</span></b><span lang="ES-AR" style="font-size: 12pt; font-family: 'Times New Roman'"> (art. 10 a 14).</span></p>
<p style="margin: 0cm 5.65pt 0pt 17.85pt; line-height: normal; text-align: justify"><span lang="ES-AR" style="font-size: 12pt; font-family: 'Times New Roman'"> Debido a la importancia del resguardo a <b>la libertad de expresión</b> creemos que la autoridad debe ser independiente del P.E. </span></p>
<p style="margin: 0cm 5.65pt 0pt 17.85pt; line-height: normal; text-align: justify"> </p>
<p><span lang="ES-AR" style="font-size: 12pt; font-family: 'Times New Roman'">
<p style="margin: 0cm 0cm 0pt"><em><strong>La Cámara Argentina de Anunciantes es la asociación civil que agrupa a los anunciantes privados de la República Argentina. Fue fundada en 1959.</strong></em></p>
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</span></p>
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Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación audiovisual
Comunicado de Prensa de la Cámara Argentina de Anunciantes