sábado, 23 de noviembre de 2024

Polémica en Estados Unidos por auto-regulación en publicidad alimentaria

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A la industria alimentaria norteamericana le fueron impuestas severas reglas publicitarias por parte del Children’s Advertising Review Board (CARU Board), el mismo grupo que – se creía – la salvaría de la dura regulación del gobierno.

El CARU Board tiene como misión vigilar la veracidad de todas las promesas publicitarias para asegurar las buenas prácticas. Pero ya circulan rumores que el organismo estaría abusando de sus atribuciones para convertirse en dictatorial.

CARU es una organización con sede en Nueva York que funciona a través del National Advertising Review Council (NARC). El NARC es el cuerpo autorregulatorio del negocio del marketing, que atiende quejas sobre avisos y está dirigido por los Council of Better Business Bureaus. Se financia, en parte, con el aporte de las tres grandes asociaciones publicitarias: la Association of National Advertisers, la American Association of Advertising Agencies y la American Advertising Federation.

El debate actual sobre CARU tiene que ver con su imposición de que los anunciantes de comidas deben mostrar los productos dentro del “marco de una comida balanceada”, lo que quiere decir mostrar cuatro de los cinco grupos alimentarios en la publicidad.

Según Advertising Age, la decisión se tomó como respuesta a un aviso de Kraft para sus batidos con sabor a pollo e irritó a la empresa. Aunque Kraft, que siempre respaldó a CARU, aceptó modificar sus avisos, comentó que el nuevo requisito es “lamentable”.Dijo también que CARU abandonó su tradicional consulta multidisciplinaria al fijar una medida importante para el negocio publicitario.

La correctiva aplicada a Kraft se produjo a poco de otra impuesta a Burger King, a quien se le dijo que el aviso que muestra una hamburguesa, papas fritas y refresco junto a juguetes (que vendrían de regalo con la compra de ese menú) también debía mostrar a otras comidas más sanas que también tendrían el premio de un juguete.

Mucha gente cree que CARU ha entrado en un camino peligroso. Que ha eliminado el proceso deliberativo para adoptar la imposición lisa y llana. Al hacerlo se ha convertido en un organismo demasiado agresivo.

El CARU Board tiene como misión vigilar la veracidad de todas las promesas publicitarias para asegurar las buenas prácticas. Pero ya circulan rumores que el organismo estaría abusando de sus atribuciones para convertirse en dictatorial.

CARU es una organización con sede en Nueva York que funciona a través del National Advertising Review Council (NARC). El NARC es el cuerpo autorregulatorio del negocio del marketing, que atiende quejas sobre avisos y está dirigido por los Council of Better Business Bureaus. Se financia, en parte, con el aporte de las tres grandes asociaciones publicitarias: la Association of National Advertisers, la American Association of Advertising Agencies y la American Advertising Federation.

El debate actual sobre CARU tiene que ver con su imposición de que los anunciantes de comidas deben mostrar los productos dentro del “marco de una comida balanceada”, lo que quiere decir mostrar cuatro de los cinco grupos alimentarios en la publicidad.

Según Advertising Age, la decisión se tomó como respuesta a un aviso de Kraft para sus batidos con sabor a pollo e irritó a la empresa. Aunque Kraft, que siempre respaldó a CARU, aceptó modificar sus avisos, comentó que el nuevo requisito es “lamentable”.Dijo también que CARU abandonó su tradicional consulta multidisciplinaria al fijar una medida importante para el negocio publicitario.

La correctiva aplicada a Kraft se produjo a poco de otra impuesta a Burger King, a quien se le dijo que el aviso que muestra una hamburguesa, papas fritas y refresco junto a juguetes (que vendrían de regalo con la compra de ese menú) también debía mostrar a otras comidas más sanas que también tendrían el premio de un juguete.

Mucha gente cree que CARU ha entrado en un camino peligroso. Que ha eliminado el proceso deliberativo para adoptar la imposición lisa y llana. Al hacerlo se ha convertido en un organismo demasiado agresivo.

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