Su fabricante, Konami, imitó a Nintendo y convirtió a sus franquicias en un asalto multimediático. Así dio origen al juego de cartas Yu-Gi-Oh, programas de software, dibujos animados y juguetes.
El nuevo juego tiene una línea argumental más elaborada que el Pokémon y muchos personajes. Yu-Gi-Oh ya es mucho más popular de lo que fue Pokémon en Estados Unidos, según la revista especializada Comics and Games Retailer.
Yu-Gi-Oh quiere decir “Juego Rey” y se basa en una historieta que salió en 1996 en una revista para adolescentes japoneses. El personaje central de la historia es un niño tímido que lucha contra monstruos virtuales con poderes que adquirieron de un “acertijo milenario”. El abuelo del niño le ayuda a resolver ese acertijo.
En este momento la venta al exterior de juegos en forma de software, muñequitos y figuritas en general, ocupa el primer lugar entre los rubros de exportación japoneses.
El nuevo juego llega en el momento justo, es decir, cuando comenzaban a declinar las ventas de todo el arsenal Pokémon. Pero además, fue introducido en el mercado estadounidense poco tiempo antes de que comience la época de las compras de la temporada navideña.
Konami es ya una empresa que suena fuerte en el mercado de valores de Tokio, pero juega con ventaja, porque el camino ya se lo despejó antes Nintendo con Pokémon.
Su fabricante, Konami, imitó a Nintendo y convirtió a sus franquicias en un asalto multimediático. Así dio origen al juego de cartas Yu-Gi-Oh, programas de software, dibujos animados y juguetes.
El nuevo juego tiene una línea argumental más elaborada que el Pokémon y muchos personajes. Yu-Gi-Oh ya es mucho más popular de lo que fue Pokémon en Estados Unidos, según la revista especializada Comics and Games Retailer.
Yu-Gi-Oh quiere decir “Juego Rey” y se basa en una historieta que salió en 1996 en una revista para adolescentes japoneses. El personaje central de la historia es un niño tímido que lucha contra monstruos virtuales con poderes que adquirieron de un “acertijo milenario”. El abuelo del niño le ayuda a resolver ese acertijo.
En este momento la venta al exterior de juegos en forma de software, muñequitos y figuritas en general, ocupa el primer lugar entre los rubros de exportación japoneses.
El nuevo juego llega en el momento justo, es decir, cuando comenzaban a declinar las ventas de todo el arsenal Pokémon. Pero además, fue introducido en el mercado estadounidense poco tiempo antes de que comience la época de las compras de la temporada navideña.
Konami es ya una empresa que suena fuerte en el mercado de valores de Tokio, pero juega con ventaja, porque el camino ya se lo despejó antes Nintendo con Pokémon.