Según datos de la consultora sectorial NPD Group, Sony
colocó 520.000 unidades en EE.UU, y Canadá, o sea 315.200 (54%)
más que en abril. Las ventas de Xbox también subieron (51,5%),
aunque totalizaron sólo 230.000. Nintendo avanzó menos
(37%), a 112.300 consolas.
Las tres líderes del segmento habían rebajado precios. Microsoft
y Nintendo lo hicieron en mayor grado, justamente para defenderse de
Sony, cuyo primer puesto parece casi inexpugnable. En el caso de Xbox,
hay un problema serio: si las ventas continúan no satisfaciendo expectativas,
de hoy a dentro de un año este producto le habrá hecho perder
unos US$ 2.000 millones a Microsoft.
Según datos de la consultora sectorial NPD Group, Sony
colocó 520.000 unidades en EE.UU, y Canadá, o sea 315.200 (54%)
más que en abril. Las ventas de Xbox también subieron (51,5%),
aunque totalizaron sólo 230.000. Nintendo avanzó menos
(37%), a 112.300 consolas.
Las tres líderes del segmento habían rebajado precios. Microsoft
y Nintendo lo hicieron en mayor grado, justamente para defenderse de
Sony, cuyo primer puesto parece casi inexpugnable. En el caso de Xbox,
hay un problema serio: si las ventas continúan no satisfaciendo expectativas,
de hoy a dentro de un año este producto le habrá hecho perder
unos US$ 2.000 millones a Microsoft.