Pfizer modificará sus avisos

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Según lo indicado por el nuevo código de conducta para la publicidad directa a los consumidores impuesta por el organismo que agrupa a fabricantes de medicamentos en Estados Unidos –PhRMA– Pfizer anunció sus cambios en política publicitaria DTC.

Los avisos incluirán más información sobre los riesgos y más recomendaciones de consulta previa con el médico.

El grupo PhRMA (Pharmaceutical Research and Manufacturers of America), presentó hace días su código voluntario de conducta DTC. Allí reclama que se mencionen los riesgos (ausentes en los avisos de 15 segundos), que se mencionesn riesgos junto a beneficios y la aprobación previa de la Fda para todos los avisos.

Pfizer declaró que sus avisos respetarán los lineamientos de PhRMA y cubrirán tres grandes áreas: recomendarán la relación médico/paciente para lograr diagnósticos tempranos; ayudarán a los consumidores a comprender riesgos y beneficios de los medicamentos y motivarán a la gente a superar posibles obstáculos para un mejor estado de salud. Los cambios serán implementados antes de fin de 2005.

La empresa proyecta, además, lanzar en 2006 campañas para despertar conciencias sobre problemas de salud sin mencionar producto alguno. Serán en la línea de la reciente campaña “¿Por qué vivir con depresión?”. Se dedicará así a educar a la gente sobre temas de salud y enfermedades, a mejorar e intensificar la relación médico/paciente y continuará con su campaña donde promociona “las respuestas de Pfizer”.

Los avisos incluirán más información sobre los riesgos y más recomendaciones de consulta previa con el médico.

El grupo PhRMA (Pharmaceutical Research and Manufacturers of America), presentó hace días su código voluntario de conducta DTC. Allí reclama que se mencionen los riesgos (ausentes en los avisos de 15 segundos), que se mencionesn riesgos junto a beneficios y la aprobación previa de la Fda para todos los avisos.

Pfizer declaró que sus avisos respetarán los lineamientos de PhRMA y cubrirán tres grandes áreas: recomendarán la relación médico/paciente para lograr diagnósticos tempranos; ayudarán a los consumidores a comprender riesgos y beneficios de los medicamentos y motivarán a la gente a superar posibles obstáculos para un mejor estado de salud. Los cambios serán implementados antes de fin de 2005.

La empresa proyecta, además, lanzar en 2006 campañas para despertar conciencias sobre problemas de salud sin mencionar producto alguno. Serán en la línea de la reciente campaña “¿Por qué vivir con depresión?”. Se dedicará así a educar a la gente sobre temas de salud y enfermedades, a mejorar e intensificar la relación médico/paciente y continuará con su campaña donde promociona “las respuestas de Pfizer”.

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